CANACO con grandes expectativas

Una vez pasado el peor momento de la crisis económica en la segunda mitad del 2009, para el segundo semestre del 2010 es cuando se tiene la esperanza de un repunte significativo en la actividad económica del comercio formal en el municipio y con ello recuperar un poco el nivel adquisitivo que se perdió en el último año.

Al menos así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Celaya, Eduardo Martínez, al explicar que las expectativas para la segunda mitad de este año son altas debido a los diferentes planes y proyectos que tiene el gobierno del estado y el gobierno federal para reactivar la economía, gran parte sustentada en el comercio formal.

“Ha sido complicado pero se prevé que a partir del segundo semestre haya un crecimiento en el sector, sobre todo por la cuestión de los planes de gobierno de inversión pública se deben ir gestando, es un compromiso y para Celaya vienen compromisos importantes de inversión. Se darán en el segundo semestre y por eso esperamos que para ese entonces haya un repunte en la actividad comercial formal en el municipio”.

Durante la segunda mitad del 2009 la actividad económica del comercio formal en el municipio se vio seriamente afectada, al grado que reportaron pérdidas de más de 50 por ciento en comparación con el 2008.

Esto fue por diferentes factores: la crisis económica que afecta a México y a varios países, la alerta sanitaria que obligó a suspender actividades en abril por la pandemia de Influenza Humana AH1N1 y la poca clientela que iba al primer cuadro de la ciudad durante el tiempo que se realizaron las obras de remodelación del Centro Histórico.

Y todavía para los primeros meses del 2010 se ve un panorama complicado, pero con grandes perspectivas de crecimiento para la segunda mitad debido a los planes y proyectos del gobierno estatal y federal, sobre todo en los apoyos a pequeños y medianos empresarios.

“Es una expectativa que no queremos perder de vista porque los proyectos son interesantes, de una u otra manera tendrá que hacer el gobierno federal y estatal inversiones para el crecimiento y vamos a esperar eso, las expectativas son importantes, hay planes para apoyo a los micro y medianos empresarios, emprendedores y esperemos que sea un año interesante y de recuperación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s