AMLO en Celaya

El ex-candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de visita este sábado en Celaya y aquí se refirió a las nuevas inundaciones en el valle de Chalco, Estado de México, por el Canal de la Compañía.

Dijo que las inundaciones son culpa totalmente del gobierno federal por no haber hecho obra hidráulica en ese sitio, mientras que por parte del gobierno de la Ciudad de México desde que él fue Jefe de Gobierno y con Marcelo Ebrard sí se hicieron acciones para evitar tragedias como ésta, pero no especificó cuáles.

“Es falso (que en su administración no se hayan tomado las medidas necesarias en el Canal de la Compañía), estos panistas no sólo son ineptos sino que son chuecos”.

-Cuando usted fue jefe de gobierno del Distrito Federal, ¿qué se hizo en esa zona para evitar una tragedia como la que se vive actualmente?
“Se hicieron muchas cosas, se construyeron plantas de bombeo como no se habían hecho”.

-Entonces, ¿qué pasó?, ¿por qué estas nuevas inundaciones?

“Hay que verlo bien, hay que analizarlo. Creo que no ha hecho ninguna obra el gobierno federal en beneficio de la gente, se han dedicado a robarse el dinero”.

-Una parte de este canal le corresponde al Estado de México donde están afectados…

“Tiene que ver con el gobierno federal básicamente y no les importa, no tienden absolutamente a nada… Calderón no estaba ni siquiera para Ministerio Público con todo respeto a los Ministerios Públicos y lo impusieron para impedir que hubiese un cambio en el País”.

-Entonces, ¿lo que pasó en Chalco es culpa del gobierno federal o también tiene responsabilidad el gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México?.

“Yo creo que es del gobierno federal”.

-Para el 2012, ¿qué opina de las aspiraciones de Carlos Navarrete para candidato a la Presidencia de la República?

“No opino nada, todos tienen derecho. Nosotros vamos a postular a nuestro candidato en víspera del 2012 y será el que esté mejor posicionado. Todavía no se sabe quién. Si a mi no me han destruido políticamente, porque esta mafia quiere destruirme al atacarme un día sí y al otro también, pero si estoy bien posicionado para ganarles (iré yo), si no, el que esté mejor posicionado”.

-¿Qué participación tendrá en la renovación de los comités municipales del PRD en Guanajuato?.

“Vamos a estar evaluando permanentemente, estaré en Celaya cada 3 meses como estaré en cada región del País para hacer el trabajo de evaluación y ver cómo avanzamos. Lo que hay que hacer en Guanajuato como en todo el País es acabar con la corrupción y con esta pandilla de bandoleros que se han dedicado a saquear Celaya y Guanajuato y México”.

Durante la rueda de prensa, el ex-candidato a la Presidencia de la República reiteró su rechazo a las alianzas de candidatos del PRD con cualquier figura del PRI o del PAN, al insistir en que los dos grupos políticos son iguales: ‘unos ladrones y bandidos’.

“Nosotros no tenemos nada qué hacer ahí. En algunos estados están uniéndose pero no estoy de acuerdo. Ni con el PAN ni con el PRI debemos ser alianzas porque son iguales, si hay alguna diferencia es que el PRI son rateros y el PAN son ladrones, es la única diferencia que veo. Pero respeto a los panistas y priístas de abajo, no es con ellos el pleito, ellos están igual de amolados y desinformados como está la mayoría del pueblo, pero arriba es lo mismo que Fox, Salinas, Gómez Mont, Elba Esther Gordillo”.

Dijo que el gobierno federal está coludido con varios sindicatos para mantener el poder como en Pemex y maestros, pero defendió al sindicato de Luz y Fuerza del Centro.

“Ese es un sindicato democrático, por eso lo quieren destruir, por eso cometieron la infamia de despedir a 44 mil trabajadores, porque los dueños del PRI y el PAN, la mafia del poder quieren hacer negocio con la industria eléctrica. Están privatizando toda la fibra óptica que se puso a partir del 2006 y ahora van a entregar este tendido a Televisa y a Telefónica”.

En otra parte de la entrevista, dijo que los principales medios de comunicación del País están coludidos con las autoridades federales para ‘malinformar’ a la población, por eso insistió en terminar con los monopolios de medios de comunicación.

Respecto a las necesidades del País, insistió en sus 10 puntos que presentó en noviembre pasado en el Zócalo de la Ciudad de México y en donde insistió en terminar con los monopolios y la ‘oligarquía del poder’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s