30 empresas interesadas en Arco Norte

A casi cuatro meses del anuncio de la construcción del ‘Arco Norte’ en Celaya, hasta el momento hay un grupo aproximado de 30 empresas que han manifestado abiertamente su intención de participar en la licitación de la obra, la cual comenzará a ejecutarse en la segunda mitad de este año.

La obra que pretende construir un nuevo libramiento en Celaya para el tránsito local y foráneo que conectará la zona norte del municipio con la salida libre a Apaseo el Grande y el Libramiento Sur ha causado mucha expectación entre empresas nacionales e internacionales, dijo el Secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Genaro Carreño Muro.

“Vamos bien en el arco norte, avanzando con empresas porque hay un gran interés y por el momento hay 30 empresas que se han registrado interesadas en participar y ya tuvimos el tercer taller de todo lo que son las juntas de aclaraciones, esperemos tener una cuarta reunión este mes y para marzo o abril esperemos estar en la etapa final de la licitación”.

El 20 de octubre del año pasado el Gobernador Juan Manuel Oliva y el Secretario de Obras Públicas, junto con las autoridades municipales y empresarios, anunciaron la creación del ‘Arco Norte’ en Celaya, el cual es una de las obras más importantes para el estado en este 2010.

La trascendencia de la obra es que por primera vez una obra pública en el estado se licita de manera abierta a nivel nacional e internacional, con lo que empresas financieras y de la construcción en México o cualquier otro País pueden participar en la licitación.

Hasta el momento, son más de 30 las que han manifestado su interés de participar en esta obra y para el segundo semestre se espera que inicien los trabajos físicos de construcción, dijo el Secretario de Obras Públicas.

“Este año esperamos iniciar las obras físicas del Arco Norte, esperamos             que sea para el segundo semestre que es cuando tenemos estimado que sea para julio o agosto”.

En relación con la liberación del derecho de vía para este proyecto, el funcionario dijo que ya se tiene casi todo el terreno excepto algunas hectáreas que están en litigio por haber quedado intenstadas por los anteriores dueños.

“Tenemos ahorita sólo un dos por ciento de terrenos que nos falta por liberar, son terrenos de personas que fallecieron sin testamento pero está en un proceso de seguimiento como era de esperarse para poder regularizarlas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s