EYACULACIÓN PRECOZ, UNA DISFUNCIÓN SEXUAL MÁS

Hoy toca hablar de los hombres, y es que ellos también sufren de disfunciones sexuales, como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz.
Para entender mejor ambos padecimientos, recurrimos a una especialista en la metería, es decir, en el pene, el urólogo Salvador Solano.

La eyaculación precoz, se puede definir, cuando la eyaculación sobreviene antes del contacto vaginal, antes del tiempo deseado, o una vez adentro de la vagina, el pene no tarda más de 60 segundos sin presentar algún fluido.

“La eyaculación precoz, es cuando no se puede controlar la eyaculación como tal, ya sea adentro o afuera de la vagina, hay hombres que el solo simple hecho de excitarse y con un ligero frote llegan al orgasmo y por ende avientan el semen, acción que no tarda más de un minuto, ya que para catalogarlo como eyaculación precoz, ésta debe de presentarse en un periodo de 30 a 60 segundos”, explicó el Urólogo.

Si bien en este padecimiento, el pene sí presenta erección a comparación de la disfunción eréctil, al momento de tener la eyaculación de forma precipitada, el pene se vuelve flácido y pierde su erección, hasta la próxima excitación, sin embargo mencionó el doctor Salvador, es difícil, conseguir un segundo intento de forma exitosa, ya que todos las penetraciones tendrán el mismo resultado.

El recurrir más de los frecuente a la masturbación, en el caso de los hombres, puede tener como resultado la eyaculación precoz como una disfunción sexual; “esto se da más en los niños que están en la pubertad y la adolescencia, puesto que al momento de estar masturbándose, la gran mayoría de los casos, lo hacen a escondidas y por el temor de ser sorprendidos hacen la masturbación rápida, aquí influye mucho lo psicológico, si un adolescente o joven tiene prisa en acabar o en venirse, lo va a inducir al grado de eyacular en unos cuantos minutos porque va a ser cachado por sus familiares; pero ¿que pasa cuando este joven ya tiene una pareja estable y sin prisas para poder eyacular?, pues que como ya su cuerpo y mente se acostumbraron en hacerlo rápido, involuntariamente va a terminar en cuestión de segundos, lo que sin duda se va a volver un grave problema para él y para su pareja” señaló el Urólogo Solano.

Esta disfunción, es una de las más conocidas y frecuentes en los hombres, mismo padecimiento que genera un sentimiento de inferioridad, baja autoestima y falta de virilidad en los hombres.

La buena noticia para ellos y por supuesto también para nosotras las mujeres, es que existen tratamientos ante esta disfunción sexual, solo basta que se acuda al médico especialista (Urólogo) para empezar el tratamiento adecuado a cada hombre, ya que al igual que las otras disfunciones, éste puede ser también de carácter psicológico.

Así que más vale prevenir, que sufrir por un rapidín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s