¿QUÉ?…¡SEXO ORAL CON CONDÓN!

Sí, el llamado sexo oral, o bien la excitación en los genitales de la pareja por medio de la boca, ya sea labios o lengua, se debe de practicar con condón cuando se le realiza al hombre y con una tela muy fina de látex, para la mujer. Así lo recomendó el Doctor especialista en Ginecología Roberto Pile.

Y es que al momento de realizar sexo oral a la pareja, también se tiene un cierto porcentaje de posibilidad, al contagio de las enfermedades de transmisión sexual; “una de las más comunes por vía oral es la sífilis, ya que al momento de que la cavidad bucal está en contacto con los genitales ya sea la vagina o el pene, el germen que provoca la sífilis se incuba en la boca, por lo que en un promedio de tres semanas a tres meses, aparecen las úlceras o chancros, mejor conocidos como granos con líquido claro, que es pus, en la cavidad bucal”, mencionó Roberto Pile.

No es común, sin embargo, sí se han presentado contagios del VIH SIDA, por medio de la vía oral, si se realiza sin protección; “los casos que se tienen registrados de contagio de VIH, por vía sexo oral, es porque en la cavidad bucal se tiene alguna herida abierta donde se presente sangre o la herida este muy reciente, y al momento tener contacto con el semen o libido, es cuando se presenta el contagio”, esto lo señaló el titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, el CAPASITS, ubicado en el Hospital General de Celaya, Israel Salinas Estrella.

La mayoría de las personas que no quieren tener una relación sexual con penetración, optan por el sexo oral, con la creencia de que no habrá ningún contagio; sin embargo, aunque el contagio sea menor a comparación de una penetración (que puede contraer más de tres enfermedades sexuales) el sexo oral también se debe de hacer con protección.

La utilización de condón si se realiza hacia el hombre, y con la tela especial de látex, para sexo oral femenino, que se coloca en los labios de la vagina y el clítoris, al momento de estimular esta zona con los labios o la lengua, tela que también se puede utilizar al practicar el sexo anal hacia ambos sexos, finalizó Israel Salinas Estrella.

La recomendación de los doctores especialistas en el tema, es que se practique el sexo oral con las medidas de protección adecuadas y que se prefieran, para disfrutar de la sexualidad junto a su pareja de forma sana, plena y satisfactoria.

TIPS PARA UN SANO Y PLACENTERO SEXO ORAL

*Usar protección al momento de realizarlo.

*Almohadas o cojines bajo las caderas de la mujer, facilita la exposición del clítoris para la práctica.

*El clítoris en la mujer, contiene la mayor parte de los tejidos con carga sexual del cuerpo, por lo que se recomienda avanzar poco a poco con la estimulación e ir aumentando el ritmo progresivamente hasta llegara al orgasmo.

*Al momento de soplar la vagina, se debe de hacer a una distancia de diez centímetros, nunca directamente.

*Un vibrato o zumbido en el pene es muy placentero, nunca se debe de soplar en el glande del mismo, ya que podría provocar una posible embolia.

*Nunca raspar el pene con los dientes.

*No utilizar demasiadas pastillas de menta, ya que podría provocar ardor en los genitales.

*Y aunque parezca de lo más desagradable, especialistas señalan que la ingesta de semen luego de la eyaculación, porta al cuerpo humano una carga de vitamina C.

Fuentes: Israel Salinas Estrella titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, el CAPASITS, ubicado en el Hospital General de Celaya.

Dr. Roberto Pile, especialista en ginecología, integrante de la plantilla de médicos del Centro de Salud Celaya.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s