CAMINEMOS POR LOS RUMBOS ALTERNATIVOS

Saludos a todos y todas los que buscamos algo diferente, nuevo…

Como hemos venido comentando en entregas anteriores, la CRISIS múltiple, complicada, total, integral… y con ello, vemos que el Sistema no tiene remedio. No se puede restaurar, parchar, modificar siquiera. Necesitamos un Sistema Nuevo, Otro Mundo Posible…

Y ese es el lema de lo que les quiero comentar ahora a la vez que sea una invitación a conocer y a sumarse a esta iniciativa: al FORO SOCIAL MUNDIAL el cual es un movimiento alternativo que nació hace 10 años y que surge de las experiencias que “ya camina el pueblo” en esta búsqueda de una mejor y más digna vida para todos…

El Foro Social Mundial está en todos lados, se celebra en algún lugar y momento específico para luego volverse universal, global, permanente… Abarca todos los temas, a todos los individuos, a la Madre Tierra (la Gaia griega, la Pacha Mama sudamericana), es inclusivo y propositivo.

Surge paralelamente y para confrontar al Foro Social Económico (en Davos, Suiza) y sus propuestas monetaristas financieras…

El Foro Social Mundial ha impulsado una infinidad de propuestas, acciones y movimientos que buscan ir articulándose y consolidándose en torno a ESA PROPUESTA que va ya construyendo OTRO SISTEMA-MUNDO posible y viable, mejor para todos: en la economía solidaria, en el Cuidado de la Tierra y de todos los seres que nos incluimos, en una nueva Ética, en un menor impacto ecológico, etc. Etc.

Los invito a entrar en esta “corriente” como los animales marinos toman las suyas en los inmensos océanos y a dejarnos llevar por ella, a dejarnos enseñar, a dejarnos cuestionar… Lo pueden ver en: www.forumsocialmundial.org.br

No me alargo más. Entremos y unamos esfuerzos en esta búsqueda por el bien común y viable para todos… O hacemos algo, desde abajo, nosotros, articulándonos poco a poco o no saldremos adelante.

Los más críticos nos dan poco tiempo. O cambiamos drástica y urgentemente o el Planeta seguirá sin nosotros… Creamos en el efecto mariposa que dice que un pequeño aleteo, aún de la más pequeña mariposa en algún lugar del mundo, origina un gran cambio en otro…

Hasta pronto. Les recuerdo mi correo pacogallegoh@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s