¿POR QUÉ IR AL PSICOLOGO?

Se tiene la creencia de que al psicólogo solo van los locos, la gente enferma o con problemas emocionales o existenciales muy graves, esto no es del todo cierto.

Un psicólogo es una persona capacitada para brindar orientación, escuchar y ayudarte en un proceso, no va a resolver los problemas de nadie, sino que por medio de diferentes estrategias va a servir de apoyo para que la persona por sí misma pueda salir adelante y afrontar la situación, no darle la vuelta.

Ocurre que muchas veces los problemas o situaciones que tenemos tienen su origen en una parte inconsciente de nosotros mismos, y por ende no nos damos cuenta de ello, por lo que el psicólogo puede ayudarnos a ser conscientes de estas cosas y así resolver nuestros conflictos.

Hay psicólogos clínicos que se especializan en atender a las personas que tienen problemas o conflictos personales, sentimentales y emocionales, por medio de psicoterapia; esto no quiere decir que estén locas, sino que necesitan ser escuchadas, necesitan un consejo o una orientación profesional.

Ir al psicólogo es una decisión personal, ya que la terapia es un proceso que lleva tiempo, y sobre todo es enfrentarte a tí mismo, enfrentar lo que no te gusta de tí, aceptar tus errores y hacer los cambios necesarios en tu vida. No es un camino fácil porque a veces cuesta trabajo cambiar la perspectiva que tenemos de las cosas, muchas veces es revivir cosas dolorosas, perdonar, aceptar y cambiar, dependiendo el caso.

Recuerda que el buscar ayuda no es un signo de debilidad, sino de inteligencia y amor a tí mismo, ya que es válido buscar ayuda en el camino, en lugar de seguir sin rumbo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s